Hoy recordamos el nacimiento de nuestro querido Miguel Pantazoglu Pareja, descendiente de aquella emblemática pareja perteneciente al viejo patriciado criollo, compuesta por el estanciero, Comandante del Regimiento de Milicias de Caballería y Alcalde Ordinario en Durazno, don José Antonio Arrúe de Ipenza y doña María Bernarda López de Castilla y Cáceres.
Hijo primogénito del Cónsul y Agregado Cultural de Grecia en Uruguay, Gregorio Pantazoglu Kalemani y de María Beatriz Clementina Pareja Brown, casados el 5 de marzo de 1941 en la Parroquia Stella Maris de Carrasco
. Los otros tres hijos menores del matrimonio se llamaron: Constantino, Alejandro, y Pablo Pantazoglu Pareja.
Nieto materno de Fernando Eulalio Pareja Areta, nacido en Montevideo el 12 de febrero de 1876, casado con Betty Brown Jacobson.
Bisnieto de José Pareja Barredo, casado en 1867 con Clementina Areta Arrúe, hija esta última del muy distinguido Coronel de las Guardias Nacionales y activo miembro de la Hermandad de la Caridad, don Juan Manuel Areta Landuaceres, descendiente de la antigua casa Carrasco Melo-Coutinho, y de Celestina Arrúe López de Castilla, unidos en matrimonio el 25 de julio de 1828 en la Iglesia Matriz de Montevideo.
El 19 de diciembre de 1968, Miguel Pantazoglu Pareja produce otro enlace patricio dentro del clan familiar al tomar la mano en matrimonio de Virginia Capurro Ameglio.
Hija de Pedro "Pacaco" Capurro Etchegaray, reconocido médico, nacido en Montevideo el 11 de enero de 1912, casado con una muy distinguida, Elina Ameglio Fynn, nacida en Montevideo el 10 de enero de 1925. Nieta paterna de Haroldo Capurro Ruano -del Clan Castro- y Élida Etchegaray Etchepareborda. Bisnieta materna de Francisco Ameglio Aguerreberry y Valentina Fynn Butler, y de Isidro Pedro Fynn Gutiérrez y Valentina Butler Basañez. Descendiente de doña María Joaquina del Corazón de Jesús López de Castilla y Cáceres de Muxica y Zubeldía.
Padres de María Pantazoglu Capurro, nacida el 1 de abril de 1978, casada con Marcelo Federico Alzola Abella, padres de Clementina.
Siempre te estaré agradecido por el empuje que me diste en esta cruzada por la recopilación de nuestra historia familiar. Abrazo al cielo querido Miguel!
No hay comentarios:
Publicar un comentario