El 11 de enero de 1829, Juana Arrúe López de Castilla daba a la familia un nuevo entronque patricio al entregar su mano en matrimonio a un no menos linajudo, don Juan Gualberto García Susviela. Su marido era descendiente de uno de los clanes más representativos del patriciado criollo, nacido el 12 julio de 1804 en Montevideo, luego radicados en Buenos Aires. Hijo de Faustino Xavier García de la Peña y Ana Susviela Llano -quien al enviudar de Faustino contrae segundas nupcias con el Vista de Aduana, Alejandro Álvarez de Cavieces. Nieto por línea materna de don Pedro Susviela y Cenarro, hombre de fortuna y prestigio entre sus vecinos, lo cual le permitió integrar el Cabildo como Fiel Ejecutor.
De este histórico matrimonio descenderá nuestra otra homenajeada del día de hoy, Bettina Pascual Menéndez, nacida el 11 de enero de 2001, hija del ex polista y hoy destacado referee internacional de polo, Martín Ezequiel Pascual y Bettina Menéndez Elía, casados el 17 de diciembre de 1998 en la Iglesia de San Agustín de Buenos Aires.
Por la profesión de su padre, y la pasión de su familia por el polo, Bettina ha sido testigo de los principales torneos del mundo, su abuelo Toto, fue un ex jugador y dueño de un club de polo. Y de su lado materno desciende la saga de polistas Menéndez Elía, siendo nieta de Eduardo Menéndez Hume y Bárbara de Elía García-Calvo.
Felicidades Bettu!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario