lunes, 3 de marzo de 2025

"Casamiento de Nicolás y Josefina"

También un 3 de marzo, pero 2018, otro de los descendientes de doña Bernarda tomaba estado. La Parroquia San José de la Montaña ve a Nicolás Fynn Nebel unirse en matrimonio con Josefina Agueda Ache García-Moralejo.
Nacido el 11 de septiembre de 1988, Nicolás es hijo de Eduardo Fynn Howard y Helena Nebel Michelena, casados el 28 de junio de 1986 en la parroquia Stella Maris de Carrasco.

Nieto de Eduardo Fynn Larriera (Ex presidente del Montevideo Cricket Club y de la Unión de Rugby del Uruguay), unido en matrimonio el 26 de febrero de 1960 a Nora Howard Zubillaga, hija de Enrique Howard Fuller y una muy distinguida, Milka Zubillaga Risso, de ilustre pasado patrio, desprendiéndose de su árbol nombres de la talla de don José Antonio de Zubillaga y Zubeldía, quien fuera el fundador de la rama mayor de este linaje, cabildante, luego designado Juez Diputado del Comercio de Montevideo, casado el 21 de julio de 1790 con María del Pilar Fernández Ximénez, de rica y conceptuada familia en este puerto, emparentada con los Ellauri y Zalduondo, también encontramos a los patricios, Francisco Joaquín Muñoz, al ex Presidente interino de la República, Carlos Anaya López-Camelo, y a Luis Fabián de Herrera e Izaguirre, descendiente de los insignes capitanes de la conquista, Hernán Arias de Saavedra, Juan de Garay, fundador de Santa Fe y Buenos Aires y a Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de las ciudades de Ica, en Perú, y Córdoba en Argentina.
Tataranieto de Rafael Rosendo Howard Arrién, destacado militar y estanciero, criador de herefords, suizos y romney marsh, dueño de la mítica estancia en la localidad Casupá, Lavalleja "Nuestra Señora del Pilar" y de "Las Garzas" en Cebollatí, Departamento de Rocha. Casado el 25 de marzo de 1901 con Carolina Fuller Crocker.
Cabe destacar que Nicolás por su lado paterno desciende de John Fynn Patterson, patriarca de esta destacada familia en el Río de la Plata, natural de Londres, nacido el 11 de agosto de 1800, y casado aquí en la Catedral el 2 de julio de 1828 con la señorita, María Magdalena Bardier García-Diez, natural de Cádiz, hija de don Ramón Ignacio Bardier Marzal, quien llega con pasaporte Real, designado por las Cortes para ocupar un alto cargo en el Virreinato del Río de la Plata. Así como de aquel destacado matrimonio capitalino, mimado de las crónicas sociales por sus palaciegas fiestas, cita obligada para lo más granado de la sociedad rioplatense. Ellos eran don Thomas Howard Williams, -primer Cónsul Norteamericano en Uruguay, rico hombre de negocios y hacendado dirigente de la Asociación Rural del Uruguay- y doña Bernarda Arrién Bianqui, nieta de la dama patricia de abolengo hispano-criollo, doña María Bernarda López de Castilla de Arrúe y Arrién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario